AUXILIAR DE POLICÍA LOCAL 2022 – Convocatoria y curso de habilitación

27
MAY

En BON 103 de 26 mayo 2022 se publica la convocatoria para participar en el curso de Auxiliar de Policía Local y obtener la habilitación para trabajar en dicho puesto.

Los Auxiliares de Policía Local realizan tareas de apoyo al personal integrante de la Policía Local correspondiente, actuando bajo su dirección.

El número de plazas que se dispone para asistir al curso organizado por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) es de 20.  Tendrá una formación de 188 horas y los alumnos aspirantes percibirán una beca de 1.242,86 euros, cotización a la Seguridad Social incluida.

El llamamiento para asistir al curso se hará por orden de puntuación tras las correspondientes pruebas eliminatorias.

Las pruebas son las siguientes:

  1. Prueba teórica: consiste en un cuestionario de un máximo de 60 preguntas tipo test sobre el contenido de  los bloques temáticos que figuran en el Anexo IV de la convocatoria.
  2. Pruebas físicas: consistirán en una prueba de levantamiento de peso (Press Banca); una prueba de agilidad (Test de Barrow); y una carrera de resistencia (Test de Cooper).
  3. Pruebas psicotécnicas:  para la determinación del grado de adecuación de los aspirantes a las exigencias del perfil profesiográfico de las funciones de auxiliar de policía local

Desde Inop iniciamos curso intensivo para preparar los exámen, una buena oportunidad para trabajar como Auxiliar de Policía.

Pregunta en nuestra academia, oficinas de  Emilio Arrieta 1, en el 948 210090 o mediante este formulario de contacto

 

Enlace a la convocatoria: RESOLUCIÓN 111/2022, de 13 de mayo, de la directora general de Interior, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas de selección para la realización del curso de auxiliar de policía local y la posterior obtención de la habilitación de auxiliar de policía local.